Hombres armados sembraron el caos la noche de este miércoles en Villahermosa, Tabasco, con la quema de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que detonaron esta ola de violencia.

Uno de los primeros incidentes ocurrió en un Oxxo ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, en la colonia Atasta, donde el establecimiento fue incendiado. Otro ataque se registró en una tienda de la misma cadena sobre la avenida Altos Hornos, en la colonia Indeco, donde además se reportó un asalto.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, tras el asalto y el intento de incendio en la colonia Indeco, fue detenido un presunto responsable. Sin embargo, la dependencia no emitió detalles sobre el resto de los hechos violentos ocurridos durante la jornada.

El Gabinete de Seguridad del estado informó que la FIRT Olmeca intensificó el operativo permanente que mantiene en diversas zonas de Villahermosa y en el municipio de Centro, con resultados inmediatos a través de detenciones, así como revisiones de vehículos, motocicletas y motocarros.

De manera paralela, se reportaron quema de vehículos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Andador Zinc, en la colonia Indeco; la palapa El Bambú, en la colonia 18 de Marzo; el paraje conocido como La Mandarina, sobre la carretera Villahermosa-Boca de Limón, en Río Viejo; La Huasteca, en el kilómetro 25, y el Andador Mariposa, en la colonia Villa Las Flores.

A estos hechos se sumó el incendio de la caja de un remolque de tráiler sobre el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería González Primera Sección, incidente que fue sofocado por elementos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Asimismo, se reportaron múltiples vehículos dañados por ponchallantas arrojados sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Gaviotas Sur, lo que provocó afectaciones a la circulación.

En contraste con el ambiente de tensión, durante la misma noche aficionados se reunieron en la zona de la estatua de El Deportista para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana frente a Chequia. El punto, ubicado en la colonia Atasta, se encuentra a poca distancia de dos de las zonas donde se registraron hechos violentos, particularmente en Indeco y la propia Atasta. A pesar del contexto, en la glorieta se vivieron momentos de festejo sin incidentes, con cánticos y celebraciones espontáneas por parte de los asistentes.