Los Guardianes de la Revolución iraníes reivindicaron hoy ataques contra Kuwait y Barhéin en represalia por los bombardeos estadounidenses contra el territorio de Irán.

El Ejército ideológico de la república islámica dijo en un comunicado que había "destruido ocho infraestructuras importantes del Ejercito estadounidense en la base Ali al Salem de Kuwait, y la base de la Quinta Flota Naval en el Puerto Salmán de Baréin".

"Toda agresión enemiga, cualquiera que sea su pretexto, incluso contra objetivos insignificantes (...), recibirá una respuesta implacable", agregaron los guardianes.

El comunicado de los Guardianes de la Revolución fue divulgado poco después de que el ejército de Kuwait anunciara que el emirato enfrentaba un ataque con "misiles y drones hostiles".

Al mismo tiempo, en Baréin se activaron las sirenas aéreas, según el Ministerio del Interior, que llamó a los pobladores a "mantener la calma y dirigirse al sitio seguro más cercano".
Los ataques contra los dos países del Golfo ocurrieron luego de un intercambio de fuego entre Estados Unidos e Irán que puso en duda la frágil tregua firmada el 17 de junio.