Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que en lo que va de junio, van 15 homicidios, de los cuales, 14 corresponden a hombres y una mujer.

La mayoría de estos sucesos han ocurrido al Norte de la ciudad, lo que ha derivado en el blindaje en la zona Oriente, así como en el Sur de la ciudad, donde fueron menores las circunstancias.

Explicó que estos casos están relacionados con el narcomenudeo, ya que de todos los eventos, se cometieron con arma de fuego con cuatro personas detenidas, por lo que abrieron 15 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró que la disminución de estos delitos a comparación con el año pasado, es de un 21 por ciento, lo que significa que las estrategias y el trabajo comienzan a dar frutos, sin embargo, reconoció que aún están lejos de cifras realmente satisfactorias, por lo que continuarán con las labores.

De las víctimas, cuatro fueron cometidos en la vía ; dos en vivienda; uno en un negocio; cuatro cuerpos encontrados en terracería; uno en carretera; uno en un canal y dos personas fallecieron en el hospital.

En este mismo tema de seguridad, dijo que han disminuido robo a vehículos, así como revisiones de motocicletas que no traigan placas o circulen a altas horas de la noche y madrugada.

Además, retomaron las revisiones en centros de rehabilitación y centros nocturnos.