Chequia no le hizo daño a México cuando pudo y luego le facilitó las cosas.

Así lo consideró Miroslav Koubek, técnico del conjunto europeo, luego de la derrota 3-0 frente a la Selección Mexicana, la cual marcó su eliminación de la Copa del Mundo como último lugar del Grupo A.

Chequia está eliminado del Mundial. Crédito: José L. Ramírez
Chequia está eliminado del Mundial. Crédito: José L. Ramírez

"Nos anotaron tres goles, eso fue lo mejor que hicieron y quisiera felicitar a México por la victoria de hoy", comentó en conferencia.

"Tuvieron un buen desempeño, estoy de acuerdo. No obstante, considero que le facilitamos las cosas a México. Le hicimos la vida mucho más fácil, especialmente en el segundo tiempo. No jugamos tan bien. Al principio, Visnsky generó una muy buena oportunidad, pudimos haber anotado, pero en el segundo tiempo cometimos errores tontos. Lamentamos que el resultado haya sido 3-0".

Para Koubek, la escuadra checa empezó a trazar el camino de la eliminación al no haber conseguido más puntos en sus juegos con Corea del Sur y Sudáfrica.

El entrenador lamentó las facilidades que dio su equipo. Crédito: José L. Ramírez
El entrenador lamentó las facilidades que dio su equipo. Crédito: José L. Ramírez

"Nuestro desempeño en los dos primeros partidos no fue el mejor. Debimos de haber sumado algunos puntos más en esos compromisos, en especial porque empatamos con Sudáfrica. Esa fue una oportunidad que perdimos. Ese penalti, desafortunadamente, yo creo que esa es la clave", agregó.

"En consecuencia, solamente tenemos un punto. Nuestro desempeño definitivamente no fue bueno, pero tuvimos varias buenas oportunidades".

Finalmente, Koubek manifestó su intención de mantenerse al frente de la Selección.