A su llegada al Palacio de Gobierno, a presidir la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván indicó que debido a la disminución de las participaciones federales, les pidió a las secretarías del Gobierno estatal disminuir los gastos un 30 por ciento.
La mandataria estatal comentó que se apretarán el cinturón con mucho gusto en beneficio para los chihuahuenses, ya que el Gobierno Federal ha dejado de recaudar. No obstante, aseguró, que cumplirán con las obras públicas anunciadas porque es un compromiso que se hizo con la ciudadanía.
Campos Galván subrayó que el Gobierno Federal debe proporcionar p los recursos que por ley establece el Código Fiscal de la Federación, y que ante esta deficiencia para no dejar en la indefensión a los chihuahuenses de los servicios de salud, por ejemplo.
